miércoles, 23 de septiembre de 2009

"De despedidas"

(...) No se cual es el color musgo que abraza tus piernas, ya no recuerdo el dorado de tu piel. Últimamente olvido el azul que solía caer por nuestros hombros, y casi no recuerdo el color magenta de tus labios, con el cual alguna vez quedé encantada...El amarillo del sol, encandila solo viejas fotografías y tu aroma ya se me confunde con la miel, puedes ver que ya no te recuerdo en las mañanas de mucho viento. Los astros casi no repiten tu nombre por las noches, y el olvido va borrando poco a poco el color de tus ojos. Según me contaron al pasar, algunos suspiros se desmoronaron por falta de sueños, y a otros varios le faltaron al menos un respiro. Verás como el tiempo y yo somos aliado, nos volvimos cómplices. Tenemos treguas y secretos que no pienso contártelos nunca, porque prometimos al cielo maravillas, y aunque cueste creerlo hasta volver a creer en el amor. Por fin es el, quien comprende mis razones...
Hoy, yo soy verde como la hoja, fresca como las brisas del mar. En cambio vos, yaces vivo, pero enterrado en algún jardín de flores de otoño.
Ya salí del encierro, aprendí todas las claves que escondías. Ya no te creo el brujo o el mago de algún cuento encantado, por eso verás como los sonidos de mi ombligo te olvidaron, ya no tengo tus marcas sobre mi. Nunca mas formarás parte de los días alborotados, de las tardes de truenos y tormentas, y menos aún de mis pinturas. He olvidado hasta el nombre de tus nubes favoritas, ya no recuerdo que te hacía tan especial, ni como con el mas simple de los hechizos lograbas que yo pida a gritos por esa droga amarga que guardabas en tu cuentagotas de amor. Aunque sigo sin comprender como aún hoy, te escribo. Pero un hada muy sabia me dijo en algún sueño, que es tiempo despedidas, y acá esta la mía... Despedidas de promesas sin sentidos, y rosas marchitadas, de fugacidades que después, duelen fuerte en pecho, de esas que se llevan el aire de montaña, con las que cuesta respirar, pero se que hoy evolucionan, y hasta están logrando convertirse en aires de la primavera de algún nuevo amor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta historia hace q me sienta muy (demasiado) identificada, ya sabras como y con qien..
te amo , segui segui .
borrega .

Vane dijo...

a veces las despedidas nos permiten cerrar etapasas que por nuestro bien es necesario, pero es casi imposible olbvidarse de lo vivido...


Un abrazo muy grande!!!

Erev dijo...

Es el tercer post que leo hoy que habla de despedidas...
Imagino que los humanitos somos similares (o masoquistas...)
Me gusta la nostalgia que se cuela entre tus líneas.

Anónimo dijo...

auch, me hiciste llorar. te amo
,FELICIDAD